search

Un vino de tu propia viña


500x_custom_1277466200130_french_red_wine

Hasta ahora parecía imposible tratar de entender los secretos del cultivo del vino, casi siempre reservados para unos pocos expertos en el tema. Cal Celdoni, con su proyecto Compre una viña, ha querido poner fin a este elitismo y está intentando acercar la cultura de la vid al consumidor de a pie. ¿Qué te parecería no sólo disfrutar de un buen caldo, sino que éste fuera de tu propia cosecha? Es una de las múltiples ventajas que ofrece este programa, que se describe como de “calidad, exclusivo y original”.

Además de contar con una conocida firma que presume de Denominación de Origen (Conca de Barberà), Ferrán Adriá se encarga de poner rostro a la campaña. El afamado cocinero participa activamente como embajador de la marca, ofreciendo recetas exclusivas a los propietarios, para que éstos dispongan de una ocasión única y deliciosa con la que descorchar sus vinos y maravillarse con una extraordinaria conjunción de sabores.

Más que un buen vino
Quien se sume a esta atractiva oferta podrá disfrutar de todas y cada una de las etapas en la elaboración del vino, desde que se planta la vid hasta que se sirve en la copa. Esto supone participar en el mundo del cultivo y de la cultura enológica, hasta entonces reservado a un círculo cerrado de profesionales y expertos. Todo se podrá hacer a través de las cámaras web instaladas para el seguimiento del cliente o sobre el terreno, ya que todas las instalaciones son accesibles para el consumidor, permitiendo contactar con el medio y conocer así cada uno de los procesos de producción.

43467786-red-wine-bottles-with-grapes-on-wodden-board-beautiful-tuscany-background

El principal valor que se resalta en este proyecto es ese tinte de exclusividad del que está impregnado. Los propietarios reciben con su compra la titularidad de un viñedo de 20 cepas en propiedad, de las cuales se obtendrán 42 botellas de vino al año: 30 de vino tinto y 12 de vino blanco de diferentes categorías. El toque personal viene de la mano de los grandes diseñadores, que desarrollan un embotellado y etiquetaje a gusto del cliente.

En términos de la empresa, quieren dirigir sus productos “a un público activo, con inquietudes e intereses culturales que quiere crecer, aprender, informarse, divertirse individual o socialmente con la cultura del vino y la naturaleza”. Por 69 euros al mes, Cal Celdoni ofrece la posibilidad de inmiscuirse en la viticultura para deleitarse con mucho más que un buen vino.

En conjunción con la gastronomía y con la ayuda de Ferrán Adriá, la firma pretende además abordar otros campos que van más allá del cultivo de la vid, haciendo aparición en el mercado con un proyecto que se encuadra en losvalores de la dieta mediterránea, con productos como frutos secos y aceite de oliva, exponentes máximos de nuestra alimentación. “Disponemos de plantaciones de nogales y de olivos, además de dedicarnos a la viticultura, y con ello apostamos por una dieta sana, procedente del campo, que contenga los productos de nuestra tierra, como uno de nuestros principales objetivos”.

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comments are closed.

close
search
Archives
Categories
Text Links
Links

Hi, guest!

settings

menu